Términos y Condiciones generales de Orangetm Desarrollos Industriales

Sobre los precios e impuestos

Orangetm publica, comunica y los precios sin incluir los impuestos. A los precios publicados y ofertados se deben añadir el IVA si no se menciona..


Garantía sobre los productos de la marca Motorline.

Todos los productos de este catálogo tienen 2 años de garantía desde la fecha de la factura de venta. Electrocelos, S.A. puede hacer extensión de garantía, acuerdo a hacer puntualmente. Según Motorline, sus condiciones de garantía son:

Se considerará como garantía una vez dentro de las instalaciones de Electrocelos, S.A., y analizados por nuestros centros de servicio técnico.

Gastos de envío para todos los productos para el servicio técnico o intercambio es pagado por el cliente. En ningún caso, la garantía cubre los gastos de transporte de mercancías: sea de cliente para distribuidor, distribuidor para Electrocelos, S.A. o viceversa.

Sólo puede ser considerado producto en garantía después de analizado por nuestros servicios y realizado el informe fnal que el producto tiene un defecto de fabricación. En caso de garantía Electrocelos, S.A. / Motorline® cumplirá con todas sus obligaciones en virtud de la ley que regula las garantías nivel europeo , actuando en consecuencia, reparación o sustitución de los productos defectuosos, sin costo para el cliente.

En caso de producto descatalogado Electrocelos, S.A. responsablemente reemplazarlo por un nuevo producto que tiene características similares.  Serán considerados productos sin garantía que: excedan de dos años, los productos son alterados o dañados por instalación fallida o manipulación, u otros como pistas y componentes con fallo por descarga eléctrica, intentos de reparación, la oxidación de la infltración del agua , disrupción mecánica en el circuito y /o componentes.

Los productos considerados fuera de garantía serán reparados o reemplazados por otros nuevos, después de la aceptación por parte del cliente, los costos se facturarán en base a la tabla de precios existente. Si el cliente no acepta el coste de la reparación, el producto se devolverá al cliente. Los gastos de envío y análisis de avería serán pagados por el cliente, que posteriormente, emitiremos una factura con el valor. Siempre que los productos llegan a los servicios técnicos sin indicación de la avería se cobrará el servicio de análisis para la detección de posibles averías. Para evitar este costo, el cliente debe rellenar el formulario o una hoja similar con los detalles de avería del producto. El cliente puede solicitar al comercial el formulario de averías.

No hay garantía en los productos que presenten oxidación del aluminio, color dañado o acero oxidado, en instalaciones inferiores a 300 metros de la costa marítima, que sufran corrientes de brisas o contacto con productos ácidos o salitre.

Electrocelos, S.A. asume un compromiso con todos los clientes para resolver, respetar y cumplir todas las leyes europeas que rigen las garantías. Electrocelos, S.A. hará todo lo posible para que las reparaciones o el reemplazo bajo garantía se realicen dentro de los plazos estipulados.

Nuestro objetivo es resolver los problemas sin chocar con los tiempos de espera para servir mejor el cliente. Electrocelos, S.A. no se hace responsable de cualquier pérdida que el cliente tiene, en relación con los fallos, reemplazos, transporte de productos, mano de obra, trabajo o de viaje.

Electrocelos, S.A. no es responsable por el montaje de los productos. Cada distribuidor o instalador Motorline®, tiene el deber en el acto del negocio, contemplar y prever que todos los productos están sujetos a ajustes durante el período de garantía. Electrocelos, S.A. no se hace responsable de los daños

Sobre la garantía de Orangetm en la instalación de productos Motorline.


Orangetm Desarrollos Industriales respeta las condiciones de Garantía de Motorline.

A su vez, reemplazará o reparará el objeto, con las mismas condiciones que el fabricante. Orangetm no se hace cargo de los costes de transporte y desplazamiento. El precio del desplazamiento seguirá cobrándose según tarifas actuales.




Garantía sobre los productos de la marca Hörmann.


Condiciones de garantía y tarjeta de garantía

  1. Duración de la garantía

Se concede al cliente una garantía de 10 años a partir de la fecha de compra en cuanto al funcionamiento seguro de la puerta de garaje de

Hörmann. Para los recambios, el periodo de garantía es de 6 meses, pero como mínimo el periodo de garantía en curso. Presuponiendo un uso normal de

máximo 10 maniobras (apertura y cierre) diarias, se concede una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra para los muelles, cables metálicos,

ruedas, bisagras y poleas de inversión para puertas de garaje.

2. Requisitos

La garantía sólo es válida para el país en el que se compró la puerta de garaje de Hörmann. El producto debe haber sido adquirido a través de la vía de

comercialización predeterminada por nosotros. El derecho de garantía sólo se extiende a los daños en el objeto del contrato.

La tarjeta de garantía rellenada por completo y el comprobante de compra con fecha de compra sirve como prueba del derecho de garantía.

3. Prestación

Durante el periodo de garantía subsanamos todos los defectos del producto Hörmann que se deban demostrablemente a fallos de material o de

fabricación. Nos comprometemos, según criterio propio, a sustituir de forma gratuita el producto defectuoso por un producto en perfecto estado,

reparar el producto defectuoso o compensar una pérdida de valor. No asumimos los costes para el desmontaje / montaje, así como los gastos de envío.

Las partes sustituidas pasan a ser nuestra propiedad.

Quedan excluidos los daños por / en: 

- montaje inadecuado y omisión de cuidados y mantenimiento

- puesta en marcha y servicio incorrectos

- destrucción negligente o intencionada

- influencias externas como fuego, agua, sales, álcalis, ácidos, influencias medioambientales anormales

- daños mecánicos causados por transporte y montaje inadecuados

- imprimaciones y otras protecciones de la superficie

- aplicación incorrecta o tardía de capas de protección

- reparaciones por personas no cualificadas

- uso de componentes de procedencia ajena sin aprobación del fabricante

- eliminación o borrado del número de producto

Sobre la garantía de Orangetm sobre los productos de Hörmann.


Orangetm Desarrollos Industriales respeta las condiciones de Garantía de Hörmann.

Como instalador e integrador de sus productos, integramos el servicio de garantía de Hörmann:

  • Si existe un fallo de material o fabricación del material, por nuestra parte asumimos el coste de desmontaje y montaje. No podemos asumir los costes de envío, desplazamientos y transporte.
  • Nos hacemos responsable del mal montaje, puesta en marcha, servicios incorrectos, hasta 6 meses desde la fecha de compra.
  • Sobre los vicios o defectos ocultos, los podemos soluciones previo presupuesto.

Orangetm no se hace cargo de los costes de transporte y desplazamiento. El precio del desplazamiento seguirá cobrándose según tarifas actuales.






Condiciones aplicadas en Proyectos de Fabricación de máquinas, integraciones, quasimáquinas, utillajes complejos, retrofittigins,...

Sobre la valoración del presupuesto, pruebas y ensayos.

El tiempo de confección de presupuesto está incluido en la valoración del presupuesto.

Se valora también en el presupuesto el tiempo empleado haciendo pruebas o ensayos, si fuese el caso.

En el caso de no aceptación del presupuesto, Orangetm podra reclamar el importe de la confección del presupuesto, del tiempo empleado haciendo ensayos y de los materiales implicados en estos pruebas o ensayos.


Sobre los procedimiento de Orangetm

Orangetm obtiene su valor realizando proyectos, máquinas, utillajes y trabajos:

Diseñando, fabricando, montando, formando y manteniendo.

Si hay dos modos de realizar un sistema, conjunto, movimiento;… le damos prioridad a la eficacia para garantizar el trabajo.

Se utiliza el principio de producto mínimo viable PMV

Se diseña utilizando la filosofia del lean manufacturing, industria 4.0, automatización,…

Durante todo el proceso se tiene en cuenta los aspectos de seguridad de la máquina, frenta a las personas y a la propia máquina.

Se diseña la máquina, primero, atendiendo a las necesidades que se van a satisfacer, a los usos previstos, después otras cosas.

Los aspectos de seguridad que no se pueden incorporar en el diseño inherente de los mecanismos se dejan para la fase final de evaluación de seguridad.


Sobre el plan de producción.

Cualquier trabajo, producto o proyecto; Orangetm sigue un procedimiento interno para conseguir el fin del presupuesto.

Antes de fabricar y pedir materiales, Orangetm prepara un plan de trabajo o producción que es el que se llevará a cabo.

Este plan de trabajo es revisable antes del inicio por parte de cliente. El plan de producción detalla aquellas tareas, partes y materiales que se van a realizar según el presupuesto.

La revisión y visto bueno de este plan es la aceptación por parte del cliente, que tiene claro que se va ha hacer y quedan justificadas aquellas desviaciones respecto a las descripciones presupuestadas.

Este hito de control y validación, estará detallado y valorado o no en el presupuesto según esté pactado.


Sobre la programación.

Para la realización de la programación es necesaria la memoria funcional que nos deben facilitar ustedes. Esta memoria debe de ser entregada a la recepción del pedido de los trabajos a realizar; con la antelación suficiente para poder cumplir con los plazos de entrega de los mismos.

La programación de PLCs, Scadas, HMIs se realizará en base a los descrito en dicha memoria funcional.

El retraso en la entrega de la memoria de funcionamiento puede conllevar al retraso cualquiera de los trabajos a realizar.

En el caso de existir componentes de aportación por ustedes que afecten a los trabajos contratados; estos deben de ser proporcionados con un mínimo de antelación.

En caso de mantenimiento remoto es necesario que la instalación esté dotada de una línea de conexión a internet con velocidad suficiente para una posible comunicación remota.


Sobre la instalación en instalaciones del cliente

El lugar de montaje tiene que estar preparado por el Cliente con la antelación y condiciones de tiempo y forma necesarias para poder realizar los trabajos previstos en la presente oferta, de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en esta.

Tras la realización positiva del montaje de la instalación , Orangetm notificará al Cliente que el Proceso o Producto está preparado. A partir de dicho momento comenzará el periodo de puesta en marcha.

El Cliente deberá salvaguardar adecuadamente, a su cuenta y riesgo, la instalación contra los riesgos de accidente, de modo que el personal de Orangetm puede trabajar con seguridad. Si las medidas de seguridad no son respetadas por el Cliente, Orangetm podrá negarse a proceder con los trabajos, acordando una nueva planificación y el retraso será considerado como sobrecoste a facturar por regimen administrativo.

El Cliente deberá informar a Orangetm de forma inmediata acerca de cualquier posible demora, de manera que se pueda alcanzar un nuevo acuerdo con respecto al programa de ejecución. En el caso de fuerza mayor, las fechas contractuales definidas en la Oferta se prolongarán fuerza mayor. por un periodo equivalente a la duración de las consecuencias de la fuerza mayor.


Sobre la puesta en marcha

La puesta en marcha tendrá un periodo de duración según lo estipulado en el presupuesto. En este periodo se incluyen los desplazamientos a obra. Se considera que la totalidad de la puesta en marcha se realizará de forma consecutiva, durante días laborables según calendario de convenio laboral.

El tiempo de puesta en marcha previsto se ha estimado teniendo en cuenta que la totalidad de la instalación se encontrará en condiciones de producción normal.

La puesta en marcha tendrá un periodo de duración según lo estipulado en el presupuesto. En este periodo se incluyen los desplazamientos a obra.

Se considera que la totalidad de la puesta en marcha se realizará de forma consecutiva, durante días laborables según calendario de convenio laboral.

Se han considerado jornadas mínimas de trabajo de 8h diarias y diurnas.

Si por razones no imputables a nosotros no fuera posible realizar la puesta en marcha durante el horario y/o periodo considerado, o existen desviaciones; este sobre coste se cotizará adicionalmente al presupuesto inicial o se facturarán por régimen administrativo.

Durante el proceso de ejecución de los trabajos de puesta en marcha, los técnicos de Orangetm presentarán partes de trabajo justificando la asistencia realizada.


Sobre el montaje en instalaciones de cliente

Incluye el tiempo necesario para el montaje en casa de cliente de la máquina, obra o servicio.

El tiempo previsto estimado se tiene en cuenta las mismas condiciones de la puesta en marcha.

Sobre los trabajos, servicios y materiales que no se incluyen.

Los materiales que no se hayan prespuestado no están incluidos en el presupuesto.

Los servicios realizados por nosotros o terceras empresas que no se hayan especificado o detallado no están incluidos.

Queda excluidos aquellos materiales, servicios o trabajos que de manera evidente pudieran estar incluidos en el presupuesto, pero no se detallan, ni se nombran.

Cualquier trabajo que se tenga que realizar y no esté presupuestado se informará antes o después de realizarlo.

Si es a posteriori, se presentará un presupuesto para su aceptación. En caso de no conformidad, si hubiesen materiales empleados se procederá a su recogida.


Sobre la conformidad CE

Orangetm diseña y fabrica maquinaria conforme a normativa de seguridad.

Orangetm puede autocertificar la conformidad CE según la directiva de maquinaria 2006/42.

En el caso, que la maquina o conjunto de máquinas estuviese dentrol del marco del anexo IV, AO Robótica Industrial comunicará que la máquina tendrá que pasar una evaluación por otra empresa externa autorizada.

Orangetmaplica la normativa sobre seguridad de la maquinaria desde la fase de diseño hasta el uso de la máquina por el operador de la instalación final.

En el caso de máquina de nuevo desarrollo, Orangetm puede obviar ciertos aspectos de seguridad en la fase de diseño o no tener suficientemente protección aquellos elementos de riesgos.

Según presupuesto, descripción de necesidades a cubrir, valoración de la solución, Orangetm puede no conocer toda la normativa vigente que se deberá aplicar.

En todo caso, quiere decir que no se ha presupuestado los elementos necesarios para eliminar los riesgos previsibles. Sólo se tienen en cuenta los aspectos y elementos de seguridad previstos.

Todos aquellos elementos de seguridad, dispositivos, medidas preventivas que no hayan sido previstos en el presupuesto y en el plan de producción quedarán excluidos en el importe del presupuesto a falta de conformidad y aceptación del cliente.

A falta de conformidad, sólo se dará conformidad CE de la máquina instalada, previa firma del cliente de la evaluación de riesgos y medidas propuestas no adoptadas.

No aceptará la evidencia por parte del cliente si no está razonablemente justificada.


Sobre la documentación generada a aportar.

Orangetm para realizar sus trabajo genera documentación de diseño, diagrama de funciones, especificaciones, libro diario, directrizes de trabajo, y otras documentaciones sobre seguridad. Toda la documentación generada es almacenada para cumplimentar el expediente técnico de la máquina o utillaje. Si no se especifica en el presupuesto no está incluido la documentación siguiente:

  • Manual de usuario
  • Diagrama lógico de funciones
  • Diagrama eléctrico
  • Planos montaje y ensamblaje para el mantenimiento
  • Listas de partes
  • Exámen y evaluación según la directiva de seguridad de máquinas.


Sobre la garantía

La garantía sobre los trabajos realizados y bienes se regulará por el Código Civil en los artículos 1484 y ss.

Principio de buena fe

Orangetm se ve obligado a aumentar el contenido de las condiciones generales para tener un marco límite para trabajar con sus clientes.

La casuística de cada cliente, puede que se vea o no reflejado en las condiciones generales. En otros casos, puede que crear malentendidos a lo que se refieren las condiciones generales.

Orangetm trabaja diariamente con el sentido de la honradez, con la convicción de la verdad y la exactitud más aproximada con la información que se ha generado el presupuesto.